Como Aprobar Sin Estudiar; Si has llegado a clase sin estudiar apenas el día de un examen y te ha pasado varias veces quizas puede que necesites reconsiderar la compra de una agenda para ordenar tu vida y estudiar un poco más.

Sin embargo, si te ha sucedido únicamente un par de veces, es posible que te sea beneficioso conocer algunos trucos para tratar de aprobar teniendo únicamente una ligera idea del temario.

Como Aprobar Sin Estudiar | Trucos Para Aprobar Sin Esfuerzo

Al menos eso es lo que dice William Poundstone, un físico que también ha estudiado el comportamiento humano.

Sobre la base de su investigación, este experto ha logrado determinar una serie de pautas a la hora de responder a los exámenes y pruebas de test.

Sin embargo, sólo funcionan en ejercicios de opción múltiple.

Aun así no está mal conocerlos porque, según el experto, es posible predecir el comportamiento de los profesores que crean el examen y averiguar cuál es la respuesta correcta.

Específicamente, Poundstone ha establecido sus conclusiones sobre la base del estudio de casi 2.500 preguntas de exámenes y pruebas de revistas universitarias y de moda.

«Busqué estrategias que pudieran ayudar a los que están adivinando y calculé lo útiles que pueden ser.

¿Por qué es posible hacer esto? Porque aunque las instrucciones que dan a los educadores es variar la ubicación de la respuesta correcta de manera aleatoria.

Claves para aprobar los exámenes de «verdadero y falso»

1-Las respuestas verdaderas son más comunes que las respuestas falsas en una proporción de 56% y 44%.

La razón es simple: es más fácil escribir algo que es verdad que inventar una mentira creíble.

2-Siempre haga las preguntas que sabe al principio. No porque eleven tu moral (lo cual también) sino porque se ha demostrado que, en el 63% de los casos, la respuesta a la siguiente pregunta será la opuesta a la de su predecesor.

Así que, si usted acaba de determinar que una es verdadera, la siguiente probablemente será falsa.

3-Si contestas dos preguntas seguidas (que ya sabes) y ambas tienen la misma respuesta, no lo dudes, la siguiente será la opuesta.

4-Si has contestado dos preguntas consecutivas que conoces y ambas son falsas, la siguiente será verdadera (porque en muy pocas ocasiones los maestros inventan tres falsedades seguidas).

Exámenes de varias respuestas

1-En las pruebas de las tres opciones, en el 75% de los casos la respuesta a la siguiente pregunta es diferente a la de su predecesor.

2-Cuando hay cuatro respuestas, la segunda es estadísticamente la más probable de ser cierta (28% de las veces).

3-Con cinco opciones, la última es correcta en el 23% de los casos. En caso de duda, apueste por ello.

4-Estadísticamente, si alguna de las respuestas es «ninguna de las anteriores es válida» o «todas las anteriores son verdaderas», es probable que sean las correctas.

5-La opción más larga suele ser la correcta. La razón es simple: los profesores tienen que asegurarse de que lo que han escrito es cierto.

Eso significa que tienen que asegurarse poniendo muchos datos de veracidad.