Formaciones con más Salida Laboral; ¿Estás pensando en tomar un curso y tienes dudas sobre si estudiar online? A veces la formación online genera ciertas dudas, casi siempre derivadas de prejuicios que tenemos y que hemos heredado de la educación tradicional. A continuación te mostraremos las ventajas de estudiar online y las formaciones mas demandadas.

La evolución que se ha producido con la llegada de Internet y en la aceptación de la formación online en la sociedad, es debido a que los cursos online tienen cada vez más seguidores.

Esta evolución se ha producido por varias razones, pero podemos destacar dos de ellas:

  • El crecimiento y la normalización del uso de Internet en nuestra vida cotidiana.
  • La creciente necesidad de formación continua y de reinvención. Debido al ambiente siempre cambiante en el que vivimos.

La facilidad de conciliar la formación en línea con el resto de sus obligaciones, la reducción de los viajes o el acceso a una formación de calidad a un precio más barato pueden ser algunas de las ventajas de estudiar online.

Formaciones con más Salida Laboral 2020

Desde hace algún tiempo, el número de estudiantes que eligen estudiar online ha crecido exponencialmente año tras año. Los jóvenes, las personas mayores, los trabajadores o los desempleados, no importa el perfil, y la formación en línea es cada vez más transversal en la sociedad.

Es un hecho que los cursos en línea son cada vez más solicitados, desde microcursos, pasando por la enseñanza secundaria, hasta la enseñanza superior y los estudios de postgrado. Pero, ¿cuál es su éxito? ¿Cuáles son las ventajas de la formación online para aumentar su crecimiento año tras año?

Las razones que pueden llevar a cada persona a estudiar a distancia son personales y de distinta naturaleza, pero la verdad es que la mayoría de los estudiantes están de acuerdo en que las ventajas que ofrece este tipo de formación han sido decisivas a la hora de inclinar la balanza a su favor frente a la formación presencial.

La formación y la adquisición de nuevas competencias son fundamentales a la hora de encontrar trabajo.

Cada vez son más las personas que compiten para encontrar su lugar en el mercado laboral, razón por la cual la competitividad está creciendo.

Los gestores de recursos humanos y las empresas buscan dotar a sus equipos de personal cualificado y bien formado.

Y aquí es donde entran en juego la educación y los estudios.

Cuando se trata de formación, junto con la vocación, las posibilidades de encontrar trabajo en el futuro condicionan la elección de los estudios.

Es por esta razón que la elección de cursos con oportunidades de trabajo se ha convertido en el principal objetivo de los estudiantes.

Si lo que buscas son cursos con una oportunidad de trabajo rápida pero no quieres o no puedes invertir tu tiempo y tu dinero en formación, debes saber que la formación hoy en día está al alcance de todos.

A continuación en esta publicación de DQ te mostraremos las formaciones que te brindaran las oportunidades de trabajo y el acceso inmediato al mercado laboral.

COACH DEPORTIVO

El coaching es una disciplina que se ha puesto de moda en los últimos años. Y aunque recibe alguna crítica, si el profesional que la aplica está bien formado, puede proporcionar excelentes resultados para el desarrollo personal, profesional, educativo y deportivo de las personas.

Los entrenadores guían a las personas a través del proceso de cambio y les ayudan a alcanzar su pleno potencial en una variedad de áreas y a mejorar su bienestar.

El coaching es una metodología que ayuda a superar aquellas creencias limitantes que a menudo nos impiden estar a medio camino entre lo que realmente queremos y lo que podemos lograr.

MBA (Administracion y direccion de empresas)

MBA (Master of Business Administration), el programa de postgrado más reconocido y prestigioso a nivel internacional. Está dirigido a todas aquellas personas que deseen desarrollar su actividad en el ámbito de la gestión empresarial.

El programa MBA está diseñado para proporcionar a los futuros directivos las habilidades y conocimientos en las áreas funcionales que cualquier persona necesita para dirigir una empresa: comunicación, gestión financiera, gestión estratégica, marketing, recursos humanos u operaciones, entre otras.

AUXILIAR DE VETERINARIA

El empleo de auxiliares veterinarios se ha convertido en una pieza clave de cualquier centro, debido al trabajo de apoyo que realiza para el veterinario. Los especialistas en gestión veterinaria recomiendan la presencia de un asistente por cada veterinario que trabaje en la clínica como mínimo.

Las tareas de los ATVs o asistentes veterinarios van desde el trabajo como asistente de quirófano hasta la atención a los clientes en la recepción o la gestión de la tienda del centro veterinario.

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

El estudio de la logística y el transporte nos puede dar una visión más completa del mundo de los negocios y del comercio internacional de lo que podríamos pensar. Se trata de una disciplina muy extensa, en la que el alumno puede especializarse en la materia deseada o profundizar en múltiples campos relacionados con el mundo de los negocios.

Las competencias y habilidades adquiridas son muy útiles (empezando por los idiomas). Todo ello sin tener en cuenta la mentalidad que se adquiere para gestionar, tener una visión de conjunto, una amplia cultura sobre diferentes aspectos del negocio.

Desde la realización de tareas administrativas, la gestión de empresas de transporte, el diseño de programas logísticos completos, la organización de todo o parte del proceso empresarial y la comercialización de servicios logísticos.

ESTÉTICA Y BELLEZA

El sector de la estética profesional es uno de los más valorados en la actualidad, y es que es un área en constante evolución que abarca un número infinito de áreas profesionales, relacionadas tanto con la imagen como con la belleza, la estética y la salud.

Es un mundo que abarca desde la depilación, manicura o decoración de uñas, hasta masajes holísticos y tratamientos corporales y faciales, entre muchas otras especialidades.

Una de las grandes razones para estudiar un curso de estética profesional es la posibilidad de desarrollar la creatividad y entrar en el mundo de la moda y las tendencias.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

El Asistente Administrativo de Corporaciones Locales es el profesional que se encarga de realizar operaciones elementales de administración y ofimática en todo tipo de Administraciones Públicas, particulares y profesionales.

Entre las funciones del Auxiliar Administrativo se encuentran la gestión de expedientes, la mecanografía de documentos, la recogida de efectivo para solicitudes, la introducción de datos en formularios y plantillas en el ordenador, la cumplimentación de todo tipo de formularios en papel, etc.

Si quieres estudiar para ser asistente administrativo del estado, tendrás que pasar los exámenes pertinentes.

PERSONAL SHOOPER

La moda es, sin duda, un sector en constante crecimiento y transformación que constituye uno de los mercados con mayor peso económico a nivel nacional, por lo que cada vez más personas deciden estudiar Personal Shooper.

Esto en sí mismo es una razón importante para dedicarse a la moda. Aunque es un sector muy amplio, está dirigido a aquellos que quieran dedicarse al sector de la moda de forma profesional y especializada.

Ser un consultor de imagen no es pasar todo el día de compras. Su trabajo es asesorar y ayudar a las personas a mejorar su imagen y enseñarles a adquirir los productos que mejor se adaptan a sus necesidades.

AUXILIAR DE FARMACIA

El asistente técnico de farmacia suministra los productos farmacéuticos a los clientes, trabajando bajo la supervisión del profesional de farmacia.

Debe preparar cuidadosamente la receta para proporcionar al cliente la medicación en las dosis establecidas por el médico prescriptor, gestionar correctamente la preparación ordenada de los medicamentos que se ofrecen al público, ser una persona amable y comprensiva, ya que hay contacto directo con el público y habrá muchas personas con las que tendrá que interactuar a diario.

Dentro de los estudios de auxiliar de farmacia, se dará mucha importancia a todos los referentes a medicamentos y todos los productos que se comercializan en la farmacia ya que es necesario conocer en detalle sus características, métodos de uso y datos para venderlos al público en general.

RECEPCIONISTA

Esta profesión no consiste sólo en recibir clientes o usuarios que llegan al centro de trabajo. Un recepcionista se encarga de concertar citas, preparar facturas, responder a consultas de futuros clientes y muchas otras funciones.

Los recepcionistas pueden trabajar en una amplia gama de entornos, desde un centro de salud hasta un hotel. Por lo tanto, lo mejor es preparar tu formación en función del lugar en el que quieras trabajar.

Para ser recepcionista, es muy importante saber idiomas. Para la mayoría de las empresas es imprescindible tener un nivel intermedio de inglés, aunque es favorable para obtener un empleo para estudiar un tercer idioma.

AGENTE INMOBILIARIO

Los requisitos para ser agente inmobiliario en España han cambiado radicalmente en los últimos años. Ya no es obligatorio ser miembro de la asociación ni haber aprobado ningún examen ni tener una cualificación especial.

Aunque es necesario estar muy bien formado para conocer todas las complejidades de la profesión y poseer una serie de cualidades personales que, aunque ya las hayas desarrollado, nunca te diferenciarán de la competencia sin una formación específica como Agente de la Propiedad Inmobiliaria o si ya tienes experiencia, una formación como Experto Comercial que complemente tu experiencia.

GOBERNANTA/E DE HOTEL

Trabajar como gobernador de un hotel conlleva muchas responsabilidades, ya que esta persona es responsable de dirigir y coordinar el trabajo del personal de limpieza de un hotel, una residencia o un albergue.

Sus funciones (muy diferentes a las de un director de hotel) son muy importantes ya que la higiene de las habitaciones y de las zonas comunes de un complejo hotelero es uno de los aspectos en los que los huéspedes son más fijos.

Para convertirse en Gobernanta/e de Hotel, no es necesario cumplir ningún requisito especial.

Muchas de las personas que hacen esta capacitación ya trabajan como camareras o personal de mantenimiento, y toman esta capacitación para obtener un puesto de mayor responsabilidad.

ACTOR DE DOBLAJE

Actores y actrices de doblaje (no dobladores aunque mucha gente usa este termino), son los intérpretes que aparecen con sus voces en películas, dibujos animados, videojuegos, documentales o anuncios, entre muchos otros formatos.

Para ser un buen actor de doblaje hay que ser al menos un excelente orador, y no todo orador puede ser un actor de doblaje, si no conoce o no puede interpretar un texto.

Es aconsejable que los estudiantes tengan buena memoria, buena pronunciación, una vocalización correcta, buena lectura en voz alta y, preferiblemente, habilidades interpretativas.

COCINA CREATIVA

Una de las ventajas más importantes de estudiar gastronomía es que permite a los estudiantes conocer y profundizar sobre diferentes culturas.

Conocer nuevos ingredientes y formas de preparar los alimentos nos hace sumergirnos en diferentes culturas con la intención de aprender más sobre ellas.

El profesional en esta carrera podrá trabajar en todo tipo de restaurantes, hoteles o trabajar con un emprendimiento propio con un amplio espectro de posibilidades, tanto en su región como en cualquier parte del mundo.

Estudiar gastronomía te permite ampliar tus conocimientos y desarrollar al máximo tu creatividad, ya que se puede comparar con la cocina profesional y el trabajo artístico.

EDUCACIÓN INFANTIL

El trabajo de un educador infantil es de gran importancia para los niños, ya que se ha demostrado que la escolarización temprana de niños y niñas tiene un impacto en el rendimiento escolar futuro. Por este motivo, es muy importante que seamos conscientes de que se trata de estudios claramente profesionales y que, por sus implicaciones emocionales, se conviertan en uno de los más gratificantes del mercado laboral.

Lo mejor de esta profesión es la unión y la relación entre el profesor y sus alumnos. Existe una relación y un afecto tan personal que nos encontramos en una clase en una guardería que muchas veces los profesores sienten que sus alumnos son como «sus propios hijos» y viceversa.

Esta titulación tiene un enorme abanico de posibilidades de empleo, tales como: educador para niños menores de seis años en situación de riesgo social, programas de ocio y tiempo libre, ludotecas, centros de psicomotricidad, granjas-escuela, actividades extracurriculares, escuelas y campamentos de verano y autoempleo.

GUÍA TURÍSTICO

Trabaja en cualquier zona hotelera y asegúrate de que conocerás gente extranjera con diferentes culturas y que podrás practicar y aprender nuevos idiomas.

También existe la oportunidad de trabajar en restaurantes, cruceros, guías turísticos, entre muchas otras áreas donde siempre interactuará con gente de diferentes naciones.

Las personas que estudian para ser guías turísticos desarrollan una mayor capacidad para entender diferentes formas de pensar y actuar.

ESCAPARATISMO

Atraer clientes a un negocio en particular es el objetivo principal del escaparatismo y actualmente hay una tendencia a estudiar diseño de escaparates, en los recién graduados o en los gerentes de tiendas, para aprender a presentar los productos de una manera atractiva que promueva las ventas.

El escaparatismo hace que el interior y el exterior sean totalmente agradables a los clientes, haciéndoles pasar más tiempo allí y así consumir más productos.

El diseñador de escaparates debe tener conocimientos de marketing, para cumplir los objetivos planteados, debe conocer con mayor profundidad el tipo de público que visita la tienda, sus intereses y sus gustos.

TÉCNICO SUPERIOR EN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Los nutricionistas juegan un papel muy importante en un mundo donde la educación alimentaria y nutricional es cada vez más importante debido a los excesos que las personas hacen de los alimentos, ya sea por la publicidad a la que estamos sometidos, los problemas de ansiedad.

El trabajo del nutricionista o técnico en nutrición y dietética según el lugar en el que nos encontremos, es fundamental para tener una buena salud en general y conseguir el equilibrio perfecto en nuestro cuerpo.

La razón principal, como en toda formación, debe ser siempre la pasión que sentimos por la profesión. En el caso de la dietética y la nutrición, la pasión debe estar orientada a querer ayudar a los demás a mejorar su salud física y mental y, como consecuencia de ello, su calidad de vida. Hacer de cada persona una mejor versión de sí mismo.

TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA

Mucha gente piensa que un sector como la farmacia, y por tanto la labor de un técnico farmacéutico y parafarmacéutico estrechamente vinculado al mundo de la salud, estará siempre presente en nuestras vidas. Se puede decir que es un sector que está en constante búsqueda de personal.

Los técnicos farmacéuticos son fundamentalmente: dar apoyo al farmacéutico en los trabajos más comerciales. Tendrá que aplicar sus conocimientos sobre cómo deshacerse de los productos para su venta al público.

También debe tener conocimientos básicos de cómo asesorar al usuario, aprendiendo a dispensar los productos.

En esta formación aprenderás algunas preguntas básicas que te calificarán para ser técnico de farmacia y parafarmacia. También tendrás que guiar al cliente e informarle sobre el uso adecuado de los medicamentos.