Que Trabajos No Te Permiten Tener Tatuajes; Contrariamente a la creencia popular, tener un tatuaje ya no impide sus posibilidades de conseguir un trabajo.

Publicado en la revista Human Resources, un nuevo estudio de la “University of Miami Business School” y la “University of Western Australia Business School”  ha descubierto que la percepción de los tatuajes en el lugar de trabajo ha cambiado tanto en los últimos años que el arte corporal visible ya no está vinculado a la discriminación en el empleo individual o salarial.

Recopilando datos de más de 2.000 participantes de los 50 estados de los EE.UU., el estudio encontró que los ingresos anuales de los empleados tatuados eran estadísticamente “indistinguibles” de los que no los tenían.

Si te preguntas; ¿Que Trabajos No Te Permiten Tener Tatuajes?, estamos de enhorabuena, porque los empresarios están cambiando de opinión.
Que Trabajos No Te Permiten Tener Tatuajes

De hecho, encontraron que los buscadores de empleo tatuados no sólo tenían la misma probabilidad de conseguir un trabajo que los candidatos no tatuados, sino que, en algunos casos, eran incluso más propensos a ser contratados.

Sin embargo, el hallazgo relacionado con el mayor nivel de empleabilidad de las personas tatuadas sólo se aplica a los hombres.

“Sorprendentemente, entre los hombres, encontramos que tener uno o más tatuajes estaba asociado con un ligero, pero significativo, aumento de la empleabilidad, alrededor del 7,3 por ciento en relación con la media.

“Entre las mujeres, no se encontró ninguna diferencia en la empleabilidad entre aquellas con y sin tatuajes”, dijo a The Independent el coautor Andrew Timming, profesor asociado de gestión de recursos humanos en la Escuela de Negocios de la Universidad de Australia Occidental.

“En conjunto, no encontramos evidencia de discriminación contra las personas con tatuajes.

“Ganan tanto como las personas que no tienen tatuajes y tienen la misma probabilidad de tener un empleo. Las percepciones del público hacia los tatuajes han cambiado muy rápidamente, con más y más gente abrazando el arte corporal.

Que Trabajos No Te Permiten Tener Tatuajes – Evolución Empresarial

“Esto puede explicarse por el hecho de que muchos jóvenes se han hecho tatuajes en las últimas décadas, y a medida que envejecen, se convierten en gerentes y tomadores de decisiones. Por lo tanto, aceptan más el arte corporal que sus colegas mayores”.

Los nuevos hallazgos siguen líneas de pensamiento tradicionales que sugieren que los jefes generalmente ven a la gente tatuada como menos empleable.

Acas, un grupo de asesoramiento de empleadores y servicio de conciliación, instó previamente a las empresas a cambiar sus actitudes hacia el arte corporal, argumentando que las empresas podrían estar perdiendo personal talentoso debido a sus actitudes anticuadas.

Reveló que, si bien un tercio de los jóvenes tienen tatuajes, algunas empresas y gerentes individuales seguían preocupados por la imagen que daría a los clientes potenciales.

“Los negocios están perfectamente dentro de su derecho de tener reglas sobre la apariencia en el trabajo, pero estas reglas deben basarse en la ley cuando sea apropiado, y en las necesidades del negocio, no en las preferencias personales de los gerentes”, dijo Stephen Williams, jefe de Igualdad de Acas.

“Aunque sigue siendo una decisión comercial legítima, un código de vestimenta que restrinja a las personas con tatuajes podría significar que las empresas están perdiendo trabajadores talentosos”, añadió.

Si te gusto la publicación, “Que Trabajos No Te Permiten Tener Tatuajes“, compártelo por tus redes sociales!

Que Trabajos No Te Permiten Tener Tatuajes
5 (100%) 3 votes